QUIENES SOMOS – EMPRESA DE ESTUDIOS GEOTECNICOS

BASALTO INFORMES TÉCNICOS, S.L. es una empresa de estudios geotecnicos y gabinete de geología fundado en 1996,  que centra su actividad en la realización de labores de consultoría en el campo de la geología y todas aquellas áreas relacionadas, como geotecnia, geofísica, hidrogeología, medio ambiente, minería, …

Nuestro objetivo fundamental es emplear las técnicas de investigación geológica al servicio de la sociedad y poner en valor las posibilidades de ésta como respuesta a los problemas con los que se enfrentan técnicos de otras disciplinas que utilizan en suelo y el subsuelo como base para sus actividades, tales como arquitectos o ingenieros.

Realizamos estudios geotécnicos y análisis de patologías, campañas de prospección geofísica mediante técnicas diversas, estudios hidrogeológicos e investigación para minería y roca ornamental.

Nuestro mayor capital: el equipo humano. BASALTO INFORMES TÉCNICOS, S.L. está constituido por un equipo joven y dinámico, donde la media de edad está en torno a los 35 años. Nuestros técnicos cuentan con una experiencia de más de 25 años trabajando en el campo de la geología. Apostamos por la especialización de nuestros geólogos en las distintas ramas que desarrolla la geología, para lo que estamos inmersos en un proceso de formación continua.

Buscamos innovar y, en este sentido, hemos volcado nuestros esfuerzos en la implantación y puesta en funcionamiento de técnicas de investigación que nos permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Este empeño ha hecho que BASALTO INFORMES TÉCNICOS, S.L. ocupe un lugar consolidado en la región y, hoy por hoy, sea la única consultora de Murcia, y una de las pocas de España, que utiliza técnicas geofísicas como la tomografía eléctrica mediante el método capacitivo (equipo Ohm Mapper) para el estudio del subsuelo, ya sea en el estudio de patologías en edificación, detección de huecos, humedades, plumas de contaminantes, detección de lixiviados en vertederos, estudios para canteras y minería, …

En definitiva, las personas que formamos BASALTO INFORMES TÉCNICOS, S.L. creemos que el futuro de este proyecto, que pasa por mantener nuestra filosofía de mejora continua, implicación personal y consolidación en el mercado.

consultoria en geofisica y geologia-imagen1

consultoria en geofisica y geologia-imagen2