Magnetrometría

El magnetómetro avanzado de precesión de protones de GEM SYSTEM (GSM- 19T) es uno de los principales instrumentos para la investigación y la exploración del subsuelo. El sistema de protones es un magnetómetro versátil diseñando para estudios geofísicos avanzados del suelo, por un bajo costo.

El objetivo fundamental de este método geofísico es detectar y ubicar estructuras geológicas ligadas a fallas, contactos o paleocauces, con base en anomalías del campo magnético que resultan de las propiedades magnéticas características de los diferentes tipos de materiales que constituyen el subsuelo.

Se trata de detectar las variaciones de los valores del campo magnético en el subsuelo. Para ello se realizan medidas en los nodos de una malla reticular diseñada para cubrir la superficie a investigar y teniendo en cuenta el objeto de la campaña.

Entre los campos de aplicación de la magnetometría destacan la exploración minera, los estudios ambientales, delimitación de límites de vertederos, la arqueología, la vulcanología, la predicción de terremotos, etc.

magnetita murcia, magnetrometria

magnetita murcia, magnetrometria

Volver

magnetita murcia, magnetrometria

magnetita murcia, magnetrometria