Magnetómetro de precesión de protones, con opción de VLF integrado GSM-19T v7.0

BASALTO INFORMES TÉCNICOS, S.L. ha adquirido un nuevo equipo:

Magnetómetro de precesión de protones, con opción de VLF integrado GSM-19T v7.0

Siguiendo con nuestra política de diversificación y mejora continua nos hemos embarcado en una nueva aventura y hemos adquirido este nuevo equipo de tecnología canadiense.

El magnetómetro avanzado de precesión de protones de GEM SYSTEM (GSM- 19T) permite detectar y ubicar estructuras geológicas ligadas a fallas, contactos o paleocauces, con base en anomalías del campo magnético que resultan de las propiedades magnéticas características de los diferentes tipos de materiales que constituyen el subsuelo. La unidad GEM ofrece un aumento del 25% de sensibilidad, respecto a los sistemas más antiguos.

El sistema VLF se usa en muchas aplicaciones, incluyendo la exploración minera y la exploración de agua.

En la exploración de minerales, los datos de VLF se utilizan para asignar la estructura geológica, incluyendo el buzamiento aparente en zonas de fallas y zonas de cizalla. En la exploración de aguas subterráneas, el sistema VLF juega un papel importante, pudiéndose utilizar para detectar cuerpos conductores de líquido –agua intersticial- en lecho de rocas o en las proximidades de las fracturas. Otro uso es para el mapeo de contaminante, ya que los contaminantes pueden tener mayor resistividad que los fluidos circundantes debido a la presencia de inclusiones sólidas en el fluido.

El equipo cuenta además con GPS integrado, lo que supone un gran avance, ya que permite obtener o programar las coordenadas de los puntos de medida.

Este magnetómetro con VLF es uno de los pocos sistemas de este tipo que hay en España y para nosotros es un orgullo estar entre esas pocas empresas que pueden ofrecer este tipo de tecnología.